domingo, 30 de mayo de 2010

Los Jueces de faltas de la Provincia de Buenos Aires, discuten el código de faltas ambiental.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, junto a los jueces de faltas de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, trabajan en la conformación del nuevo Código Provincial de Faltas Ambientales, para agilizar y unificar el trabajo de protección medioambiental en todo el territorio provincial.
Un equipo de técnicos y profesionales, encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley, que unifique los distintos procedimientos existentes en la actualidad para las infracciones ambientales y que, a su vez, sistematice la tipificación de las faltas y sanciones.

Los fundamentos de la codificación propuesta en el Proyecto, que se esta evaluando junto a los jueces de faltas, encuentra sustento en los principios constitucionales establecidos tanto a nivel nacional como provincial, y en los principios ambientales establecidos en las leyes nacionales de presupuestos mínimos.
Tras la apertura de primera jornada de trabajo, el titular de la OPDS afirmo que " son de importancia vital para la Provincia tanto este nuevo Código de Faltas como la creación de los futuros juzgados de faltas ambientales", algo que "nos permitirá optimizar los recursos ya existentes, otorgándole, a las cuestiones ambientales, el tratamiento específico, calificado y eficaz, que por su impacto social y trascendencia económica merece".
De la apertura del encuentro, participaron más de 50 Jueces de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente de la Asociación de Jueces de Faltas Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Rey, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, el Director Provincial de Gestión Jurídica del OPDS Carlos Olivera y demás funcionarios provinciales y municipales.
Notas relacionadas:

4 comentarios:

Accion Comunal dijo...

De Tigre no va a ir nadie pues Ud. sabe que se suprimió el Juzgado de Faltas.

Anónimo dijo...

Efectivamente, tengo conocimiento de la supresión del Tribunal de Faltas del distrito de Tigre. Es más, al final del post como nota relacionada, remito a “Suprimieron el Tribunal de Faltas del Municipio de Tigre.
Ricardo Barbieri.

Anónimo dijo...

Lo publicado esta clarísimo Ricardo. Felicitaciones por el espacio, el Tigre Verde no tiene desperdicios. Un abrazo.
Gabriel Santamaría.

no dijo...

Hola Ricardo, acabo de enterarme por medio de tu blog y del señor que hizo su comentario anteriormente que en Tigre se suprimió el Tribunal de Faltas y bueh!!! Cuando quieras hablar del tema en la radio estás invitados, saludos, Graciela