lunes, 27 de octubre de 2008

Tigre - Recolección de aceites vegetales usados para transformarlos en biodiesel

La titular del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi y el Intendente Municipal de Tigre, Julio Zamora, presentaron el Programa Piloto de Recolección de Aceites Vegetales Usados (AVU) para ser transformados en Biodiesel, que fue lanzado en el mes de septiembre en la localidad de La Matanza.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista y participaron el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, el Secretario de Inversión Pública, Desarrollo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni y la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, del municipio de Tigre.

De esta manera Tigre se sumó a la iniciativa y ya se está trabajando en otros municipios como Mar del Plata, Miramar, Avellaneda y Pilar, para que también se sumen al Plan Provincial.
El plan incluye también un proyecto de Ley sobre AVU que ampara el esquema técnico-financiero como un caso modelo, y alternativas de recolección para los municipios que se adhieran a la iniciativa planteada por la Provincia.
En el municipio de Tigre se apuntará a la recolección del AVU generado en Restaurantes dado que este municipio al contar con una gran afluencia turística posee un corredor gastronómico muy importante y se otorgará un certificado de “Local Adherido”.Los encargados de implementar este proyecto serán las organizaciones sociales locales, planteándose como meta la participación de al menos una de ellas por localidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ninguna forma de que también se reciclen los residuos industriales que tiran al arroyo Las Tunas Las Papeleras, Interfarma, Pelco y el frigorífico Río Platense?

Anónimo dijo...

Ricardo: Nada que ver con el post, pero como haces para poner en blogger un enlace al mismo sitio, y que la nota aparezca en página aparte? Te reitero consulta por e-mail.

Anónimo dijo...

Ricardo: no cabe que nos estemos preocupando por reciclar el aceite de los restaurantes, cuando por otra parte se sigue permitiendo que algunas empresas contaminen impunemente todos y cada uno de los arroyos interiores de Tigre.

- dijo...

Buenas tardes, le consulto si esta iniciativa continua vigente.

Muchas gracias

- dijo...

Buenas tardes, quisiera saber si esta iniciativa continua vigente.

saludos Miriam