viernes, 15 de marzo de 2013

Escandalosa deforestación.


Un informe de Guyra Paraguay indica que el Gran Chaco Sudamericano sufrió una pérdida de bosques a una tasa de 1.031 hectáreas por día en el pasado mes de febrero.
En febrero pasado detectaron una disminución de la tasa de deforestación en el Gran Chaco Americano respecto al mes anterior, con una superficie deforestada de 28.876 ha, indica un informe de Guyra Paraguay.
Los registros indican que en el mes de enero se totalizaron 39.994 ha. En tanto, para el pasado mes, se registraron 1.031 hectáreas deforestadas por día en contraste con las 1.290 hectáreas por día del mes de enero.
El informe indica que esta disminución en la tasa de deforestación se podría deber en gran medida a la presencia de nubes que imposibilitaron la detección, en paralelo a la temporada de lluvias, la cual se registró en amplias zonas del Gran Chaco.


Comparando, el texto indica que las 28.876 ha equivaldrían a la superficie de más de dos veces la ciudad de Asunción, o a la superficie equivalente al tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.
Las estadísticas reportan además que de las 28.876 ha de bosques que registraron cambio a uso agropecuario en el mes de febrero de 2013, Argentina registró el mayor porcentaje de deforestación, con 61% de áreas de desmonte, seguido por Paraguay con 37% y Bolivia con el 2%.
En el caso de Argentina, la tasa de deforestación fue de 630 hectáreas por día y para Paraguay se registró un promedio diario de deforestación de 381 ha/día. Finalmente, en Bolivia se registraron desmontes con un promedio diario de 20 ha/día.
Respecto a los focos de calor, se detectaron 16.124, correspondientes a Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, representando una disminución en relación al periodo de monitoreo anterior en el cual se detectaron 22.666 focos de calor.
Referencia: http://www.fundavida.org.ar

No hay comentarios: