domingo, 23 de septiembre de 2012

El CEAMSE NORTE III, no se amplía. Jefe de Gabinete, desautorizó a Aparicio.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a bajar el tono de la polémica que se generó entre la Provincia y un grupo de intendentes alineados al massismo, con la basura como telón de fondo, al asegurar que el Ejecutivo “no va a ampliar el actual relleno” Ceamse Norte III.
A través de un comunicado oficial, Pérez desmintió así los dichos del actual Secretario de Espacios públicos, Eduardo Aparicio, aunque, disfrazó la desmentida con formato de aclaración: “Ni el secretario de Espacio público, ni ningún otro funcionario de nuestro gobierno manifestó que se vaya a ampliar el actual relleno sanitario de la Ceamse”, explicó Pérez.
Según el jefe de Gabinete provincial, el titular del área refirió, en el comunicado que disparó la polémica, a “que debido a las resoluciones emitidas por el organismo provincial de Desarrollo Sustentable, que conminan a la Ciudad de Buenos Aires a reducir la cantidad de residuos que envían al relleno de San Miguel” y otro tipo de medidas que está tomando la provincia, se logrará “que se baje en miles de toneladas diarias la disposición final, y se pueda hacer sustentable un tiempo más el actual sistema”.


Aparicio, había difundido el jueves último un comunicado oficial cuyo título era la decisión de la Provincia de extender “la vida útil de la Ceamse Norte III” en el que aclaraba, además, que la “vida útil del relleno” le permitiría seguir funcionando “hasta 2016”. Esa afirmación, más la aclaración que involucró, entre otros, al jefe comunal de San Miguel, en una reunión en la que supuestamente se había acordado esa decisión, provocaron hoy una fuerte reacción del intendente alineado con el de Tigre, Sergio Massa. En ese marco, convocaron a un nuevo encuentro, con la idea de estudiar alternativas de acción conjunta, que sobre el relleno de la polémica. 
El encargado de bajar los decibeles de la polémica, fue Alberto Pérez. Lo hizo, con un elogio incluso al molesto jefe comunal que había cuestionado la política provincial en la materia: “encontramos en Joaquín de la torre, a un intendente que en estos 5 años ha mostrado colaboración y comprensión”, aseguró Alberto Pérez.
“Debo aclarar que ni el Secretario de Espacio público ni ningún otro funcionario de nuestro gobierno, manifestó que se vaya a ampliar el actual relleno sanitario de la Ceamse”, sostuvo Alberto Pérez.
“Ninguna medida del gobierno provincial que ampliase o modificase el sistema antes referido, será tomada por la Provincia sin consensuarla con los municipios, y en especial con los de San Miguel; San Martín y Tigre”, dijo Pérez. 
La gacetilla que disparó la polémica, hablaba de “vida útil, hasta 2016”, por lo que la aclaración de Pérez, se pareció más a una desautorización de lo dicho por la Secretaría de Espacios Públicos, que a una reafirmación de la misma.

No hay comentarios: