jueves, 30 de diciembre de 2010

La cuenca Matanza-Riachuelo va a ser una prioridad, para el nuevo Secretario de Medio Ambiente.

El designado secretario de Ambiente, Juan José Mussi, sostuvo que una de sus prioridades será la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, y dijo que se rodeará de “técnicos” para que lo ayuden a gestionar. Reconoció que “no es una cartera fácil” la que asumirá, pero aseguró que está “acostumbrado” a los desafíos.
El intendente de Berazategui se mostró “sorprendido” por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de nombrarlo en reemplazo de Homero Bibiloni y reiteró que la mandataria le dijo que necesitaba un “hacedor” en ese cargo.
“Algunos ministros como Julio de Vido y Alicia Kirchner le manifestaron a la Presidenta que yo podía ocupar ese lugar”, dijo Mussi, quien recordó que durante 8 años fue ministro de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

Ante una consulta, sostuvo que “inmediatamente” después de asumir, se encargará del tema de la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo, que será una de sus “prioridades y temas más candentes” por resolver.
En ese marco, dijo que ya se puso en contacto con el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien está a cargo del cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó sanear el Riachuelo, y también con los jefes comunales afectados.
Asimismo, Mussi recordó que si bien Berazategui “no está dentro de la cuenca, también está resolviendo un problema de medio ambiente muy grande que es el vuelco en el Río de la Plata a la altura de Berazategui del contenido fecal de toda la Capital Federal y gran parte del conurbano, para lo que se está construyendo una planta depuradora”.
Por último, confirmó que al frente del municipio de Berazategui quedará su hijo -de 33 años-, quien es primer concejal y secretario de gobierno de la comuna desde el 2003.
Referencia: TELAM

Notas relacionadas:
Estudio del actual Secretario de Medio Ambiente, presentó recurso extraordinario por arbitrariedad e inaplicabilidad de la ley en el Caso Diacrom.
RIACHUELO: Multa de 4000$ diarios al secretario de Ambiente, hasta cumplir objetivos de saneamiento.
Cristina echó a Homero Bibiloni, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Cristina echó a Picolotti.

No hay comentarios: