jueves, 27 de agosto de 2009

COMIREC – Aprobaron su estructura orgánico-funcional.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), es un ente autárquico, con capacidad jurídica para actuar en la esfera del derecho público y privado, que tiene como finalidad analizar y abordar la problemática de la contaminación del rio Reconquista producida por sectores urbanos e industriales.
El 24 de julio de 2009, la presidente del COMIREC, Lic. Ana Corbi, aprobó la estructura orgánico-funcional del Comité en cuestión.
En 1995 se creó por Decreto Nº 554, un organismo autárquico denominado UNIREC cuyas siglas significan: Unidad de Coordinación del proyecto Rio Reconquista, con sede en la Ciudad de La Plata. Esta entidad debería supervisar y ejecutar acciones tendientes a la implementación del Proyecto de Saneamiento Ambiental y Control de las inundaciones del Rio Reconquista.
La Ley 12.653 que fue sancionada el 28 de Febrero de 2001 y promulgada por Decreto Nº 811 de Marzo de 2001, crea el Comité de cuenca del Río Reconquista. En el año 2003, el Gobierno provincial tomó la decisión de disolver la UNIREC por no disponer de fondos para cubrir los gastos del proyecto. Aún cuando el COMIREC no tenía funciones.
En Noviembre de 2006, el Gobierno provincial, por Decreto 3002/06 aprueba un nuevo Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Rio Reconquista y se crea el Comité de Cuenca del Rio Reconquista (COMIREC) órgano que tendrá como responsabilidad la planificación y ejecución del Plan de Saneamiento.
En Febrero de 2008, por Decreto Nº 366 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quedó conformado el COMIREC con la presidencia a cargo de la Lic. Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) y representantes de municipios de la Cuenca, Organismos civiles y organismos del estado provincial.
El 24 de julio de 2009, la presidente del Comité de Cuenca, por Resolución Nº 3/09, en función de lo determinado por la Ley Nº 12653, y los Decretos Nº 3002/06, 365/08, 521/08 y 355/09, aprobó la estructura orgánico-funcional del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), cuyo órgano de vinculación con el Poder Ejecutivo Provincial es el Ministerio de Infraestructura. La estructura organizativa aprobada consta de los siguientes cargos: UN (1) Director General Ejecutivo, con rango y remuneración equivalentes a Director Provincial; UN (1) Responsable de la Unidad Jurídico-Legal, con rango y remuneración equivalentes a Director Provincial; UN (1) Responsable de la Unidad de Planificación de Saneamiento de la Cuenca, con rango y remuneración equivalentes a Director; UN (1) Responsable de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, con rango y remuneración equivalentes a Director; UN (1) Responsable de la Unidad Administrativa y Contable, con rango y remuneración equivalentes a Director; UN (1) Responsable de la Unidad de Relaciones Institucionales, con rango y remuneración equivalentes a Director; todos ellos, conforme a los cargos vigentes para la Administración Pública, Ley N° 10430 (Texto Ordenado por Decreto Nº 1869/96).

No hay comentarios: