martes, 25 de noviembre de 2008

Iniciarán limpieza del Río Luján en la Reserva Natural del Pilar.

Entre las autoridades de la Asociación Patrimonio Natural, entidad gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar, el gobierno provincial y municipal se acordó la limpieza del endicamiento sobre el Río Luján a la altura del espacio protegido. Este endicamiento consiste en una acumulación de basura domiciliaria de todo tipo que se extiende por más de 700 metros sobre las aguas del Río Luján.
De la limpieza se hará cargo la empresa Alequi S.A., quien se ocuparía en primer término de limpiar el tramo que va desde el arroyo de la laguna hasta el final del endicamiento. Esta acumulación de basura impide el normal curso del río de llanura, produciendo entre otras cosas la muerte de miles de peces en las aguas del comprometido curso de agua. El proyecto total implicaría la limpieza del río desde la altura de la calle Houssay hasta las vías del Ferrocarril General Belgrano.
Paralelamente, la Asociación Patrimonio Natural deberá continuar gestionando ante los entes responsables, el control de los vertidos de efluentes sin tratar dado que al limpiarse el mencionado tramo del río, la contaminación que hoy quedaba retenida parcialmente en el endicamiento, una vez liberado éste, seguirá su curso llegando a las localidades vecinas e inclusive hasta el Río de la Plata de donde se proveen de agua 14 millones de personas.
Fuente: http://www.quasarcomunicacion.com.ar/reserva

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era hora que hicieran algo. Es increíble que el río Lujan haya estado obturado por años por mas de un kilómetro de basura. Muy bueno el blog.
Rosalía (Pilar)

Anónimo dijo...

El blog está buenísimo. Me encantan los fotomontajes que pegas en el apartado “paren con los transgénicos YA”.
Walter

Anónimo dijo...

Que un zanjón o un arroyito esta taponado de basura es cosa de todos los días. Ya estamos acostumbrados. Pero que el río Lujan tenga un obturamiento de basura domiciliaria de casi un kilómetro, es una aberración. Increíble.
Juanpi