sábado, 12 de enero de 2008

Tigre. Clausuran basural clandestino.

El viernes 11 de enero de 2008, el Gobernador de la Provincia de buenos Aires Daniel Scioli, conjuntamente con la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible Ana Corbi y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, procedieron a la clausura definitiva, de un enorme basural clandestino a cielo abierto, ubicado a la vera del río Reconquista, en el distrito de Tigre. Según los dichos del Gobernador, esta clausura, constituye el punto de partida del “Plan Estratégico” del gobierno, tendiente a la erradicación de estos predios en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Scioli en su discurso, confirmó que promoverá la clausura de más de 100 basurales a cielo abierto del Conurbano. Por su parte el Intendente de Tigre, informó que se están haciendo los estudios de suelo, para proceder luego a la limpieza y urbanización del sitio.
Se trata de un predio de tierras fiscales de ocho (8) hectáreas, situado en el cruce de avenida Vieytes y Leonardo Da Vinci, en la localidad de Troncos de Talar, Tigre.
Según lo expuesto por Ana Corbi, este basural clandestino, que por ende funcionaba sin control sanitario alguno, contiene en su interior aproximadamente 150.000 m3 de residuos de alto riesgo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco aclaración de la Sra. Alicia Estela de Souza, respecto a que Troncos de Talar, es una localidad de Tigre y no pertenece a la ciudad de Gral. Pacheco.
Ricardo A. Barbieri

Anónimo dijo...

Disculpen, alguien sabe si hoy en dia en este ex basural se realizo algna tarea de rehabilitacion del predio, recuperando este espacio para la utilizacion de los vecinos de troncos del talar o quedo simplemente una promesa hecha y un ex basural convertido en un gran baldio de tierra???