martes, 4 de noviembre de 2014

TIGRE – Punta Querandí – Se hundió el puente que atraviesa el Arroyo Garín.

Se hundió el puente que atraviesa el Arroyo Garín para llegar a la zona de Punta Querandí (últimos 300 metros del Paraje Punta Canal), no se puede acceder con vehículo, no pueden entrar ambulancias, ni el camión del agua.
El puente fue colocado por el Municipio de Tigre a fines de 2010 luego de numerosos reclamos y la advertencia de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
(ver http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/757603.php).


Desde ese momento, comenzaron los pedidos de los vecinos para se instalara correctamente puesto que el puente se estaba hundiendo. Nunca fueron escuchados.  
Antes de la construcción de los barrios privados San Marco y San Benito, los residentes en el sitio, podían ingresar por la "vía muerta" desde Maschwitz y Benavidez.


Hace ya años ese camino fue destruido para convertirse en un canal navegable de acceso a los countries. Solo se salvaron los 130 metros conocidos como Punta Querandí, gracias a la resistencia del Movimiento en Defensa de la Pacha junto a los vecinos y a las organizaciones que nos apoyaron.
Bordeando el Arroyo Garín, estos barrios privados deberían tener una "calle perimetral" como lo indica Decreto 27/98 sobre Barrios Cerrados. Sin embargo, el empresario Jorge O'Reilly se niega terminantemente a abrir esta calle.

No hay comentarios: