jueves, 21 de noviembre de 2013

EIDICO decidió suspender el polémico proyecto San Felipe.

Fuentes vinculadas a la desarrolladora inmobiliaria destacaron que la medida se tomó después de una reunión con representantes del Ejecutivo, en la cual se ratificó la decisión de permitir en la zona loteos mínimos de 900 metros cuadrados. La empresa comenzó a devolver las señas a quienes se habían sumado a la preventa.

Fuentes vinculadas a la desarrolladora inmobiliaria EIDICO informaron que la empresa decidió suspender el polémico proyecto del barrio cerrado San Felipe, proyectado en un predio ubicado sobre la calle Beschtedt, frente al Aeroclub de Luján. La decisión llega luego del veto del intendente municipal al Código de Ordenamiento Urbano (COU) que permitía loteos de 600 metros cuadrados, en sintonía con el proyecto que la empresa venía promocionando desde varios meses antes de la sanción de la norma.


Las mismas fuentes destacaron que la medida se tomó después de una reunión que mantuvieron con representantes del Departamento Ejecutivo en la cual el gobierno ratificó su decisión de mantener la redacción original del COU (modificada por los ediles antes de su aprobación), que permite una superficie mínima de 900 metros cuadrados.
La suspensión implica la devolución de la seña para quienes se habían sumado a la preventa. Aunque la empresa no descarta reanudar el proyecto en caso de obtener un COU que se ajuste a sus intereses comerciales, "son muy pocos los que decidieron mantener la seña y esperar hasta el año próximo". En tanto destacaron que de retomarse el emprendimiento "habría que empezar casi de cero".
Por último, en la Casa Municipal algunas fuentes indican que el terreno en cuestión podría ser destinado a un loteo para un barrio abierto a cargo de una constructora local.


No hay comentarios: