martes, 20 de marzo de 2012

ARBA comenzó a retener embarcaciones por deudas tributarias

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició un operativo de control impositivo en guarderías náuticas, amarraderos y barrios cerrados en la ribera de Tigre, San Fernando y San Isidro. El objetivo es "combatir la evasión".
"El propósito de los procedimientos es verificar la correcta radicación de la flota y el cumplimiento del impuesto a las Embarcaciones Deportivas", manifestaron desde la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente.
Un centenar de agentes verificarán, también, la correcta inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la presentación de las Declaraciones Juradas obligatorias que los propietarios de guarderías y amarraderos deben presentar ante el fisco provincial.
"Intensificaremos el control sobre el sector, para que quienes tengan lanchas, yates o embarcaciones deportivas, regularicen su situación con la Provincia", dijo el titular de ARBA, Martín Di Bella.

Enfatizó Di Bella que "nuestra responsabilidad es cuidar a los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día, y la mejor manera de hacerlo es accionando con firmeza y determinación sobre los que mantienen conductas esquivas con el fisco".
Resalta la agencia de recaudación provincial que "está facultada para retener las embarcaciones de aquellos propietarios que registren importantes deudas. El procedimiento es similar al utilizado con los deudores propietarios de automóviles de alta gama, mediante el cual Arba ya recuperó más de $30 millones".
"Este procedimiento de retención en resguardo del crédito fiscal se encuentra previsto en el inciso 10 del artículo 50 del Código Fiscal de la Provincia".
Unos 100 fiscalizadores de ARBA trabajaron en los complejos Marina del Norte, Yacht Club Argentino, Santa Bárbara, Las Caletas, entre otros sitios; donde también se realizarán controles para detectar construcciones o mejoras no declaradas en los barrios cerrados de la zona del Delta.
Referencia: Infobae

No hay comentarios: