jueves, 11 de noviembre de 2010

Defensores del Pueblo, evaluaron el impacto ambiental, del futuro puerto regasificador de Escobar.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, junto a siete Defensores del Pueblo de varios distritos, realizó un análisis en relación a la obra que se está construyendo en la ribera del Paraná de las Palmas.
El pasado martes 9 de noviembre, se realizó un encuentro de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a la que asistieron el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Carlos Bonicatto, los defensores del Pueblo de La Matanza, Vicente Lopez, Pilar, Morón, Avellaneda, la Plata y la Dra. Rocío Fernández, defensora del pueblo del partido de Escobar, quien ofició como anfitriona.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Paraná de las Palmas, los ombudsman distritales abordaron cada uno de los puntos del orden del día, de los que sin dudas se destacó el análisis en relación a la construcción en la ribera del Río Paraná de las Palmas, del puerto de la empresa Repsol–YPF para la regasificación de gas natural bajo la modalidad ship to ship.
A instancias de la Defensoría del Pueblo de Escobar, se cimentaron las bases para la evaluación del impacto ambiental que podría traer aparejado este emprendimiento.
En este sentido, Bonicatto subrayó la necesidad de disipar todas las dudas que plantean vecinos y organizaciones ecologistas sobre la obra, después de hacer un reconocimiento visual del emprendimiento de la empresa Repsol YPF, en un predio costero de 125 hectáreas, a la altura del kilómetro 70 del Paraná de las Palmas.
Otro de los puntos que se destacó dentro del amplio abanico de temas que fueron desarrollados en el encuentro fue el de la localización, emplazamiento y funcionamiento de instalaciones generadoras de radiación electromagnética no ionizante (Antenas de telefonía celular) que viene siendo denunciadas por varias asociaciones ambientalistas en Escobar.

No hay comentarios: